Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Comportamiento - 05/09/2019

Una vida por ver

3 min Tiempo de lectura

Vas camino al trabajo o de regreso a tú casa o un fin de semana a casa de un amigo o amiga, vibra el celular por un mensaje que recibes de uno de los grupos que tienes, es un meme gracioso, levantas el celular y abres el chat, todo esto en el auto, manejando y en movimiento.

Usar el móvil con el auto en movimiento se ha vuelto algo tan común –a pesar de la prohibición, de las multas y del riesgo– que ya nos resulta, al parecer, tan natural como escuchar música. El problema es que el mal uso de estos dispositivos está provocando cada vez más accidentes, incluso con peatones de por medio que se cruzan en el camino de alguien que ha apartado la mirada solo para saber quién ha mandado ese mensaje que acaba de hacer sonar el teléfono. Todo se resolvería con el uso responsable de ese aparato que nadie puede negar que hace que el tiempo se nos pase volando. Conducir requiere una atención permanente y una dedicación exclusiva. Sin excepciones. 

De acuerdo con el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), manipular un teléfono inteligente es similar a conducir en estado de ebriedad, recreando conductas parecidas, como por ejemplo la pérdida de reflejos al volante. Chatear al conducir es similar a manejar tras haber bebido 4 cervezas.

Es por esto que en Chile se reguló y se prohibió el uso de dispositivos móviles al volante multándose su incumplimiento y desde ayer comenzó la fiscalización en el país donde incluso en una luz roja será motivo de sanción el uso de celulares. Conoce más en la normativa disponible en el sitio de CONASET.

En esta misma línea y comprometidos con un uso responsable de las tecnologías, queremos estamos convencidos que tienes una vida por ver.

 

Volver