Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Comportamiento - 21/11/2019

Un nuevo Pacto Digital

3 min Tiempo de lectura

Chile ha vivido una explosión social que se han visto reflejadas manifestaciones masivas, causadas por la forma en que el país ha llevado a cabo sus políticas públicos y la percepción de inequidad e injusticias que esto a generado. Esto nos plantea la necesidad, como país, de construir un nuevo pacto social para solucionar problemáticas y demandas históricas, junto con hacer frente a transformaciones de fondo que nos vuelvan una sociedad más justa, igualitaria , donde el desarrollo y el progreso llegue a todas las personas.

Este nuevo escenario, esta nueva forma de plantearse los temas de interés, reclamarlos y comunicarlos por parte de las personas, donde las telecomunicaciones han jugado y seguirán jugando un papel fundamental, es que también nos invita a plantearnos como estas nuevas tecnologías nos pueden ayudar a construir el país y la sociedad en la que todos quisiéramos vivir, disfrutar con seguridad y tranquilidad, con respeto, capacidad de diálogo y entendimiento para esta nuera era digital.

Las tecnologías nos permiten construir este nuevo pacto social desde un pacto digital, con un enfoque de derecho, con valores éticos que renueve nuestras políticas sociales y económicas y modernice nuestras democracias para la era digital.

Un Nuevo Pacto Digital: una digitalización centrada en las personas

“El orden social es un derecho sagrado que sirve
de base a todos los demás. Este derecho, sin
embargo, no proviene de la naturaleza y por lo
tanto debe ser fundado en convenios”.

Jean Jacques Rousseau, “El Contrato Social” (1762)

 

 

Volver