Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Comportamiento - 02/10/2019

Seguridad en el mundo digital para la familia, el desafío de ser mentor digital

5 min Tiempo de lectura

Las relaciones humanas son la base de la sociedad, la comunicación, las distancias, los contenidos, la conexión entre personas considerando estos factores, son cada vez más solidas debido a la revolución digital y las plataformas que nos permiten comunicarnos con cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, en cualquier momento, este hito de la comunicación humana no tiene precedentes y este potencial permite una capacidad de colaborar, de conectarse con nuestros intereses a ese mismo nivel.

Estas grandes ventajas también nos pueden implicar riesgos, conexiones inadecuadas con personas incorrectas, la democratización que permite la revolución digital no solo nos acerca cuando la intención es buena y se busca un crecimiento y desarrollo positivo, también puede ser mal utilizada sino somos conscientes o si somos descuidados del impacto de nuestras redes sociales, huella digital, privacidad y protección de nuestros datos personales.

Estas ventajas y usos indebidos a los cuales todos podríamos estar expuestos, se acrecienta en nuestros hijos e hijas, hermanos o hermanas menores de edad. Por esto lo más importante es construir relaciones y canales de comunicación con ellos basados en la confianza, en la guía, en ser capaces de ser mentores digitales para sacar el máximo provecho de las tecnologías y minimizar sus riesgos, con un uso responsable que nos permita un bienestar digital óptimo y constante.

 

De todas formas hay cosas o circunstancias que como padres, madres o adultos responsables en general no podemos tener pleno control para asegurar el bienestar digital en nuestra familia es que existen herramientas que nos permiten desarrollar una mentoria digital, un entorno seguro, colaborativo, de confianza y comunicación constante para mitigar riesgos, guiar adecuadamente y permitir que la conectividad y la era digital que estamos viviendo sea aprovechada con todo su potencial, una de estas herramientas es Qustodio.

Qustodio es una aplicación de mentoria parental para guiar y apoyar a los hijos en la incorporación al mundo digital., donde

Sus principales funcionalidades son: Bloquear contenido inapropiado, gestionar el tiempo que están conectados, asegurar el uso juegos y aplicaciones, resguardar el uso de redes sociales, administrar llamadas y mensajes, seguimiento de geolocalización y botón de pánico.

Con este tipo de herramientas se les permite a los padres ocuparse de lo importante, que es la protección de sus hijos en internet y poder mentorear, guiar, apoyar y salvaguardar el uso de los dispositivos de sus hijos e hijas, de una manera segura y confiable, sin ser invasivos y darles a los hijos el espacio que la generación de hoy están pidiendo.

 

Volver