Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Comportamiento - 05/10/2018

La sociedad digital la hacemos todos, para una sana convivencia digital todos somos responsables

4 min Tiempo de lectura

Durante el mes de septiembre, y con el objetivo de sensibilizar y educar respecto a la importancia de construir una convivencia sana en un entorno digital con una sociedad hiperconectada, la Fundación Summer en colaboración con Starbucks coordinó 4 conversatorios con distintas organizaciones y especialistas para abordar desde todas las miradas cómo tener relaciones digitales saludables.

Desde DialogandoMovistar, tuvimos el honor de participar en el primer conversatorio denominado “El poder de los Like”, en el cual se trataron temas como el efecto de la dopamina en los jóvenes y sus principales reacciones conductuales; La importancia de la conciencia acerca de la identidad virtual y la huella digital; El poder de las selfies en los jóvenes y las aplicaciones más adictivas. Puedes revisar el conversatorio completo en el siguiente video:

 

Los otros conversatorios tuvieron como temáticas:

Convivencia Escolar Digital

Se trataron temas relacionados a cómo los jóvenes se relacionan entre sí en entornos educativos; el poder de la influencia de sus pares y las mejores prácticas para el trabajo de los colegios para manejar el CiberBullying.

La Relevancia del Testigo

Se trataron temas relacionados al importante rol que juega el testigo en los casos de CiberBullying; diferencia entre un testigo cómplice y un testigo encubridor; y la relevancia que tiene el educar en torno a que la denuncia en estos casos puede salvar una vida.

¿Cómo tener mejores conversaciones?

Se trataron temas relacionados a la importancia del lenguaje y como éste crea realidades; cómo generar conversaciones significativas con los jóvenes; las mejores prácticas para que padres e hijos se conozcan de mejor manera en un entorno virtual.

 

Los cuales puedes revisar en su totalidad en el siguiente link:

http://nomascyberbullying.cl

 

Como sociedad tenemos un papel fundamental para convivir de una manera sostenible, saludable en la forma de relacionarnos unos con otros, las tecnologías nos permitan conectarnos a cualquier persona en cualquier parte del mundo, lo que facilita y mejora el sentido de sociedad que deberíamos tener, pero en esta carretera global también se trasladan riesgos por individuos que no hacen un uso responsable de la tecnología para mejorar la calidad de vida, es tarea de todos y cada uno de nosotros ser conscientes del impacto de lo que publicamos, que es lo que decimos y ser y tener en esta sociedad digital un actuar ético y responsable con el resto, con nuestro entorno.

Volver