Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Comportamiento - 06/05/2019

Conectándonos con nosotros mismos y con nuestro entorno

4 min Tiempo de lectura

Conectándonos con nosotros mismos y con nuestro entorno

La tecnología y el mundo digital llegó para quedarse, y está claro que ha revolucionado nuestro mundo y ha llevado diversos beneficios sociales: comunicando y uniendo familias, permitiendo realizar tareas que antes solo eran posibles a distancia, o entregando conectividad de alta velocidad a nuestro día a día.

Sin embargo, a veces esta misma tecnología no es utilizada de la forma más adecuada. Por ejemplo, cuando en medio de una conversación alguien saca su celular, o bien, cuando en una comida familiar las charlas se tornan digitales y se transforman en textos e imágenes de chats.

¿Por qué no vivimos al 100% los momentos importantes de la vida? ¿Por qué no dejamos de lado las pantallas de nuestros dispositivos para apreciar lo que tenemos frente a nuestros ojos, utilizando todos nuestros sentidos?

Educando en un entorno digital

Cuando nos conectamos en exceso y nos perdemos momentos importantes de nuestras vidas, resalta uno de los problemas de la llamada revolución digital. Porque la tecnología debería unirnos, pero no separarnos.

Según estudios compartidos por la Revista TIME, esta práctica se denomina “phubbing” y pone en riesgo las relaciones familiares, de pareja, amigos e incluso la capacidad de disfrutar momentos como “comer tu plato favorito”.

Esta realidad hace que le prestemos atención a otros sucesos que ocurren a nuestro alrededor, por lo que terminamos valorando superficialidades del momento, de poco valor, y no buscamos como cosas que antes tenían mucha relevancia, como es el contacto cara a cara.

 

La invitación es a conectarnos con nuestros seres queridos, con nuestro entorno, disfrutar de los beneficios de la tecnología sin perder lo que esta ocurriendo y a quien tenemos al lado.

 

Volver